Gastronómicos pidieron la libre circulación vehicular
Afectados por las diversas restricciones, el sector gastronómico exigió la libre circulación vehicular, vetado más allá de las 20, en tanto advirtieron que “la gente tiene miedo de salir caminando o de utilizar el transporte público durante la noche”, por lo que su clientela se redujo drásticamente con las últimas medidas del Ejecutivo.
Por lo pronto, un grupo de gastronómicos con locales ubicados sobre Pellegrini propusieron a la Municipalidad que permitieran circular con auto, después de las 20, a aquellos que puedan presentar una reserva hecha en un local de comidas, aunque aún no recibieron respuestas.
“Es peor estar trabajando que cerrado porque, al venir tan poca gente no llegás a cubrir los gastos que implican abrir el local y tener a los empleados trabajando. Hasta tengo algunos que me plantearon que no les conviene trasladarse hasta aquí”, advirtieron los dueños de bares.
“¿Quién va a venir a tomar algo aunque yo tenga abierto el bar con la inseguridad que hay, si no se puede mover en su auto?. Si al menos nos dejaran aumentar la capacidad del local al 50 por ciento”, agregaron desde los restaurantes.
Por otro lado, comerciantes independientes del sector, acuciados por la crisis económica y la baja rentabilidad, elevaron un petitorio al Gobierno provincial con los siguientes puntos:
• Otorgar una asistencia financiera a los trabajadores, similar al que brinda la Nación con la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), a través de un depósito bancario o de una tarjeta alimentaria.
• Entregar un subsidio no reintegrable a los establecimientos hotelero-gastronómicos por un monto de 7 mil pesos para afrontar las deudas.
• Extender el período de gracia de los créditos del programa Santa Fe De Pie.
• Diferir el pago de la deuda con la EPE generada a lo largo de este año.
• Ofrecer bonificaciones para el pago del agua y un plan para abonar la deuda devengada del gas natural, sin intereses resarcitorios.
• Eximir al sector hotelero y gastronómico de pagar ingresos brutos por este año, y del impuesto inmobiliario para los inmuebles afectados a la actividad hotelero gastronómica.
• Eximir por este año de los siguientes impuestos municipales: tasa general de inmuebles (TGI), el mínimo del derecho de registro e inspección (Drei) y del aporte al Ente Turístico (Etur).
La entrada Gastronómicos pidieron la libre circulación vehicular se publicó primero en Sin Mordaza.