Dudas y certezas con la vuelta del transporte de pasajeros en Rosario
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario anunció el levantamiento de la medida de fuerza del transporte público de pasajeros luego del arribo de los fondos para el pago de salarios adeudados.
El anuncio fue comunicado por el secretario local del sindicato, Sergio Copello, quien confirmó el desembolso de “una cuota” por parte del Gobierno nacional de 105 millones de pesos, que servirán para cancelar el 50 por ciento del salario de julio, el 50 por ciento del aguinaldo y el 40 por ciento del mes de agosto.
Durante el fin de semana se procedió a limpiar y desinfectar las unidades para que, a partir del lunes, el servicio comience a funcionar con normalidad luego de 17 días consecutivos de interrupción.
Leer también: Vuelve el servicio de transporte en Rosario
Copello celebró la llegada de los fondos y afirmó ir en “buen camino” para evitar futuros conflictos. Sin embargo, aún restará el pago de una parte importante suma de dinero correspondiente al mes de agosto. En rigor, el depósito de Nación permitirá saldar algunas de las deudas acumuladas, pero no logrará cancelarlas en su totalidad.
Por otra parte, restará evaluar cómo continuará el servicio durante el tiempo que perdure la pandemia, ya que las partes reconocieron que, bajo la actual modalidad, con sus gastos y disminución de la demanda, la circulación de colectivos es totalmente inviable.
Por último, todavía deberá analizarse cuál será la tarifa a convenir, ya que el Ente de Movilidad indicó que el costo del boleto debería rondar los 73,80 pesos, cifra muy por encima del valor que señaló hace un año, con 37,11 pesos y de los 32,50 que vale actualmente.
La entrada Dudas y certezas con la vuelta del transporte de pasajeros en Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.