Gastronómicos montaron un bar al aire libre frente a Gobernación a modo de protesta
Los empresarios gastronómicos de la ciudad montaron un bar al aire libre en la plaza San Martín, frente a la sede de Gobernación, con objeto de mostrar su disconformidad ante la posibilidad de volver a cerrar sus puertas, en caso de endurecerse las medidas de distanciamiento social.
La manifestación comenzó minutos antes de que el gobernador Omar Perotti anuncie los nuevos lineamientos para parte de la provincia, que tienen por objetivo frenar la curva de contagios de COVID-19.
Entre las medidas que el sector cree serían propicias para este momento, señalaron la reducción del IVA, la exención del pago de Ingresos Brutos durante 6 meses y el sostenimiento del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), hasta marzo, serían prioritarias.
Leer también: COVID-19: Javkin anticipó que podrían tomarse medidas “muy duras”
Asimismo, se pidió por la Ley de Emergencia Gastronómica, “de la cual en Santa Fe no hay novedades, sólo diálogos que no llevaron a nada, al igual que con otros sectores”, manifestaron los convocados.
“Queremos que entiendan que cerrar para nosotros significa que necesitamos si o si una emergencia gastronómica, una ayuda económica que significa financiación a tasa 0, una extensión del ATP al menos hasta marzo, exención de ingresos brutos por 6 meses y la reducción al 95 por ciento de las contribuciones patronales, entre otras cosas”, señalaron desde el sector.
“Montaremos un restaurante en la calle con aislamientos y protocolos para mostrar públicamente cómo queremos atender en las veredas o espacios públicos”, argumentaron los gastronómicos.
La entrada Gastronómicos montaron un bar al aire libre frente a Gobernación a modo de protesta se publicó primero en Sin Mordaza.