Detectaron 32 casos de COVID-19 en un geriátrico del centro rosarino
La Secretaría de Salud Pública de Rosario activó el protocolo de COVID-19 en un geriátrico del centro de la ciudad, después de que confirmaran que 31 de los 38 residentes tenían análisis positivos del virus. El total de casos es de 32, ya que una enfermera también resultó infectada.
La información la confirmó la Secretaría de Salud del Municipio y el secretario del geriátrico. En tanto, dos asistentes dieron negativo y fueron aisladas, del total de 26 empleados de la institución.
Leer también: Asesora del Gobierno afirmó que Gran Rosario debería retroceder a fase dos
“Por ahora son todos asintomáticos y están muy bien, de hecho no nos hubiésemos enterado de que tenían COVID-19. Afortunadamente pudimos reaccionar a tiempo para detectar los casos que se realizaron en forma privada y les avisamos a los familiares y al Ministerio de Salud”, aseguró Fernando Otermín, responsable de “La Casona”.
Asimismo, indicó que “son 31 pacientes y van a realizar la cuarentena dentro de la institución, mientras que los negativos quedan a disposición de los familiares. Ellos decidirán si los llevan a sus domicilios o se quedar a cumplir la cuarentena en el geriátrico”.
Luego, Cristian Bottari, subdirector del Sies, indicó que dos mujeres de 78 y 84 años presentaron algunas complejidades respiratorias. Por ese motivo, las trasladaron al Hospital Italiano Centro -el exsanatorio Los Alerces- para su mejor atención.
La entrada Detectaron 32 casos de COVID-19 en un geriátrico del centro rosarino se publicó primero en Sin Mordaza.