Dueños de canchas de fútbol 5 afirmaron que las autoridades siguen pateando la pelota
Dueños de canchas de fútbol 5 se congregaron frente a Casa Gris para exigir que la pelota vuelva a rodar. A pesar que el Gobierno provincial anunció la elaboración de protocolos y la puesta a prueba de una etapa piloto, el sector, todavía, no ha logrado las habilitaciones necesarias.
Desde el comienzo de la cuarentena, al menos cinco establecimientos deportivos debieron cerrar por no poder afrontar sus deudas y obligaciones. Uno de los convocados, explicó al móvil de Manaña OH! que las autoridades prometieron la vuelta al fútbol semanas atrás, “incluso la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, dijo que se iban a empezar a habilitar porque no era un foco de contagio, pero seguimos igual. Buscamos que no sigan pateando la pelota”, expresó Ignacio.
Leer también: Qué se pide en los ingresos a la provincia de Santa Fe
Asimismo, indicó que las condiciones para volver “están dadas hace meses y cada día que va pasando es terribles. Se van cayendo de a poco las personas que están en esto, uno a uno nos vamos fundiendo”, sentenció.
Ignacio sostuvo que el fútbol 5 es uno de los pocos rubros que aún permanece sin habilitación, a efectos de crear una “cortina de humo con la que quieren hacer ver que mantienen lugares cerrados por protección. El gasto diario que tenemos es altísimo: alquileres, personal y servicios que deben cumplirse. No es solo no ganar, es perder mucho” aseguró.
La entrada Dueños de canchas de fútbol 5 afirmaron que las autoridades siguen pateando la pelota se publicó primero en Sin Mordaza.