Rosario

Pidieron reducir al mínimo las reuniones afectivas para evitar contagios

Compartir:

Luego de conocerse en el día de ayer tres casos nuevos de COVID-19 en Rosario, desde el municipio insistieron en extremar los cuidados y evitar, de ser posible, las reuniones familiares, ya que ellas serían las principales fuentes de transmisión del virus, según explicaron expertos y especialistas.

Mientras que el 80 por ciento de las actividades funcionan con cierta normalidad dentro de la ciudad, las salidas afectivas se encuentran en el centro de la discusión, lo que derivó, incluso, a limitarlas solo a fines de semana y feriados.

Si bien los encuentros siguen permitidos, el incremento de casos en la provincia durante las últimas semanas obligó a intensificar controles y dar marcha atrás en algunas localidades. Por ello, para estos días venideros, la autoridades redoblaron las recomendaciones y, sobre todo, la apelación a la “responsabilidad” de cada uno a la hora de juntarse.

Leer también: Para Javkin, “la inseguridad es la otra prioridad, al nivel de la pandemia”

Días atrás, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, pidió prudencia y recomendó no más de una o dos reuniones, para no multiplicar los contactos estrechos. En la víspera al 9 de julio, el mandatario señaló que hoy la Independenciaes estar atentos a los demás.

“Los contagios se dan en su mayoría de parte de personas que viajan y al volver se juntan con sus seres queridos sin cuidados”, indicó Javkin, por lo que demandó responsabilidad para no “tener que retroceder”.

La entrada Pidieron reducir al mínimo las reuniones afectivas para evitar contagios se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior