Alberto Fernández anunció una cuarentena estricta para el AMBA
El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que el AMBA volverá a una fase estricta del aislamiento social preventivo y obligatorio.
El mismo regirá entre el 1 y el 17 de julio, para enfrentar la pandemia de COVID-19.
Coronavirus COVID-19 | Anuncio del presidente Alberto Fernández, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. https://t.co/ylq4hNnRrY
— Casa Rosada (@CasaRosada) June 26, 2020
Leer también: Alberto Fernández anunciará una cuarentena más estricta en el AMBA
“Hoy, el 97 por ciento de los casos que se detectan ocurren en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y en los últimos 20 días los casos aumentaron un 147 por ciento, y los fallecidos aumentaron un 95 por ciento”, informó el mandatario.
Leer también: La Justicia pidió informes al Banco Nación sobre el dinero prestado a Vicentin
Y subrayó: “Tenemos que hacer algo para parar el ritmo del contagio, para aliviar las camas ocupadas y seguir garantizando que todos los argentinos tengan la atención que merecen”.
Las nuevas restricciones al aislamiento social preventivo y obligatorio implicarán la limitación en el uso del servicio de transporte público, que estará destinado exclusivamente a los trabajadores de los servicios esenciales.
“Vamos a volver a sacar a las fuerzas de seguridad para controlar el tráfico de automóviles y de personas para que solo se muevan los que cumplen actividades esenciales”, enfatizó el Presidente.
Actividad económica
El mandatario anunció también que el Gobierno nacional continuará con el plan ATP y el IFE para el AMBA y zonas afectadas.
“Así, estaremos preservando el empleo y dando tranquilidad a los empresarios, aliviándolos de una inversión muy alta que son los salarios”, destacó.
Leer también: El FMI previó una caída del diez por ciento para la economía argentina
Respecto de la importancia respetar el aislamiento social, el Presidente subrayó: “La cuarentena es un remedio, el único que conocemos. Estamos enamorados de la vida, por eso la cuidamos tanto. Por eso nos pesa tanto ese número trágico de mil personas que dejaron de estar entre nosotros”.
Y definió: “Por eso, con la conciencia que nos genera que no haya más muertos es que estamos tomando las decisiones que hoy tomamos”.
Leer también: Alberto Fernández sobre Vicentin: Estoy abierto a escuchar cualquier propuesta
En tanto enfatizó y agregó “Pero quiero que todos entendamos que en este tiempo que pasó todo este esfuerzo que hicimos no fue inútil. Si no hubiéramos hecho lo que hicimos todo hubiera sido más grave”.
En relación a la tasa de crecimiento de contagios en todo el territorio, el Presidente explicó que “si Argentina hubiera seguido el ritmo de Brasil, hoy, tendría 10 mil muertos”.
Por otro lado, el mandatario señaló que “fuera del AMBA, la actividad económica funciona en un 80 por ciento, en 20 provincias el 95 por ciento de los comercios ya está trabajando”.
Leer también: La Comisión de Economía del PJ santafesino apoyó la intervención de Vicentin
“Que nosotros hayamos podido dar el IFE evitó que entre 2 millones y medio y 4 millones y medio de personas cayeran en la pobreza y la indigencia. Es un enorme esfuerzo que hicimos entre todos”, expresó.
Finalmente, Alberto Fernández afirmó que “no saben cuando valoro la libertad, pero la libertad se pierde cuando uno muere, cuidemos la vida“.
La entrada Alberto Fernández anunció una cuarentena estricta para el AMBA se publicó primero en Sin Mordaza.