Rosario

Propusieron eximir del pago de la renovación del carnet a choferes del transporte público

Compartir:

El concejal Eduardo Toniolli presentó un proyecto que propone liberar a colectiveros, taxistas y remiseros del transporte urbano de pasajeros del pago de la renovación de las licencias de conducir durante dos años.

“Proponemos un gesto mínimo para un sector muy golpeado, similar al que se tuvo el año pasado con los comercios, cuando se les prorrogó automáticamente por un año la habilitación municipal a aquellos a los que se le vencía en el 2019”, señaló el edil justicialista.

Los precios actuales de la renovación del carnet de conducir para profesionales, clases D1 y D2 es de 1.451,60 pesos por un año y de 1.551,60 pesos por dos años, por lo que cada chofer debería abonar la renovación que le corresponda.

Leer también: Los choferes recibieron una promesa de pago por lo que continuará el servicio

“Durante el aislamiento el transporte de pasajeros se ha visto profundamente afectado por las medidas sanitarias, a lo que se le suma la crisis que ya venía experimentando el sector en sus diversas modalidades, con una gran caída de usuarios experimentada en los últimos años”, resaltó Toniolli.

El concejal del Frente de Todos detalló que “la tarifa de taxis y remises está desfasada con respecto al estudio de costos, pero tanto peones como titulares saben que no puede actualizarse porque bajaría aún más la demanda del servicio, por eso vienen pidiendo bajar algunas cargas”.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Concejal de Rosario, Eduardo Toniolli

La entrada Propusieron eximir del pago de la renovación del carnet a choferes del transporte público se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior