Provinciales

Volverán los trabajos de reparación en la Ruta 11

Compartir:

Fabio Sánchez, director del Distrito n°7 de Vialidad Nacional, aseveró que “han quedado en terapia intensiva algunas rutas debido a la falta de mantenimiento de la gestión anterior”.

Leer también: Volvió el cobro de peajes en rutas nacionales

En este sentido y sobre la Ruta Nacional N°11, Sánchez afirmó que “tenemos tres modulares que están trabajando. Por la pandemia han disminuido sus trabajos pero ahora se van a empezar a ractivar. Va a volver el financiamiento a estas obras y vamos a trabajar con las empresas Obring S.A. en el tramo Rosario – Santa Fe, desde la capital hasta Crespo tenemos a Rava Construcciones y de ahí hasta Reconquista lo hace ICF”.

Además agregó: “Ahora vamos a pedir la demarcación en los más de 140 kilómetros donde se arregló la cinta asfáltica porque vienen temporadas de días mucho más largos y hay neblina. En poco tiempo la vamos a tener”.

En tanto, sobre la Ruta 95, en la zona de Villa Minetti del departamento 9 de Julio, el director del organismo nacional dijo que “fue una de las primeras ruta que fui a ver, junto con la N° 9. Realmente con lo que vi quedé impresionado. No se puede ni ir caminando en ese lugar. Tuvimos una reunión con el senador Gramajo y presidentes comunales en la zona. Yo tuve otra en Buenos Aires donde en principio querían hacer un emparche. Yo no estaba de acuerdo y propuse al senador trabajar con mayor tiempo de ejecución”.

Leer también: Realizarán controles de olfato en rutas para detectar casos asintomáticos de COVID-19

Si está la decisión política lo podemos sacar en ocho meses para hacer nuevo esos 14 kilómetros. Decidimos hacer el proyecto y llevarlo a licitación. Aproximadamente calculamos que en ocho meses vamos a estar listos para arreglar esa ruta. Ahora estamos mandando personal de Reconquista para tapar los baches más grande que son tan peligrosos”, culminó.

Mostrar más
Volver al botón superior