El gobierno nacional se reunirá con organizaciones sociales
El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, confirmó hoy que mañana habrá una reunión de funcionarios nacionales y bonaerenses con organizaciones sociales “para ver dónde” se debe “poner más énfasis” en la ayuda estatal, en el marco de la nueva fase del aislamiento por coronavirus que comenzará el próximo lunes.
“Mañana tenemos una reunión con todas las organizaciones sociales, para hacer un mapa de dónde tenemos que trabajar con mayor profundidad, donde poner el énfasis”, dijo el funcionario al hablar esta mañana con FM Futurock.
Leer también: Arroyo: “Es evidente que la pobreza está aumentando”
Del encuentro, que se concretará mañana a las 17, formarán parte referentes de los movimientos sociales y funcionarios de los ministerios de Salud y Desarrollo Social de Nación y provincia de Buenos Aires, y del Ministerio de Seguridad nacional.
Arroyo comentó que en el encuentro que mantuvo ayer en La Plata con el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se avanzó en la implementación del plan Detectar, “yendo casa por casa para ir detectando situaciones sanitarias y sociales”.
Leer también: El Gobierno Nacional busca alternativas a la crisis económica
“En estos operativos se detectan las necesidades alimentarias, y en el plano específico de la salud se toma la temperatura de las personas y cuando hay coronavirus se dispone el aislamiento en el barrio o en un hospital”, explicó Arroyo.
El funcionario dijo que en el caso de los asentamientos se hacen recorridos “casa por casa, detectando situaciones de contagios” y también cuestiones alimentarias o de violencia de género, “que es un problema muy extendido”.