Las peluquerías también podrán abrir los domingos
Los peluqueros volvieron a abrir los locales y se encontraron con un aluvión de pedidos de turnos. Ya no tienen cupo para las próximas semanas. Y para dar respuesta a los clientes y recuperar los ingresos que no tuvieron durante tantas jornadas cerrados, ya obtuvieron el okey de la Intendencia para abrir también los domingos y lunes, días que tradicionalmente no trabajaban.
Leer también Con estrictos protocolos, reabrirán los locales comerciales en Rosario
Los salones de belleza están habilitados para funcionar en el mismo horario que los locales comerciales, de 13 a 19, y ahora también abrirán los sábados y domingos, de 9 a 18.
“La idea es poder trabajar de lunes a lunes. La Municipalidad lo permitió y después cada peluquero verá si le interesa y si quiere abrir en ese horario, porque nadie está obligado a hacerlo”, explicó el presidente de la Cámara de Titulares de Salones de Peluquerías y Afines de Rosario, Enzo Sagasti.
El sector está trabajando desde el lunes sin respiro, porque la necesidad es mucha. “Los clientes venían pidiéndonos que abriéramos o que fuéramos a las casas a cortarles, pero sabíamos que no podíamos hacerlo hasta que no estuviéramos habilitados”, contó Sagasti. Por eso el lunes abrieron con entusiasmo, listos para atender a la clientela. Y desde entonces no paran de dar turnos.
“Podemos atender un cliente por peluquero, y una persona por cada 20 metros cuadrados. En mi caso, como somos dos, podemos tener a dos clientes a la vez, y porque las dimensiones del salón lo permiten”, comentó.
Leer también Los trabajadores del peaje Santa Fe-Rosario reclamaron el cobro de sus haberes
A su vez, explicó que debe usar guantes de látex, barbijo y máscara protectora, y “los clientes deben venir al salón con guantes y barbijo. Además, se les toma la temperatura al entrar, les colocamos capas descartables y utilizamos toallas desechables”.
Con información de LC