CILSA realizó una donación de más de 200 sillas de ruedas a hospitales
Durante esta semana, CILSA realizará el reparto de más de 200 sillas de ruedas a hospitales e instituciones de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y CABA en el marco de la pandemia de coronavirus.
La utilización de este tipo de sillas de ruedas (prototipo GEN 1) está recomendada para casos de emergencias sanitarias por estar fabricadas con materiales totalmente lavables que posibilitan una rápida desinfección.
Leer también: Perotti: “Que no haya contagios es un dato positivo, pero sigue habiendo riesgo”
Cabe destacar que el personal de CILSA estuvo a cargo del armado/ensamble, etiquetado y embalado las unidades. Para ello, se tuvo en cuenta las medidas de higiene exigidas por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de la Nación.
Tanto en la elaboración como en el traslado, desde la ONG expresaron que: “Se mantuvo la distancia preventiva de un metro entre personas, lavado de manos con jabón y utilización de alcohol en gel y guantes”.
Es importante destacar, que CILSA también elaboró una guía de recomendaciones con el objeto de garantizar los derechos de las personas con discapacidad para la atención de pacientes con discapacidad que sean casos sospechosos o que tengan coronavirus.
Fuente: CILSA
Entrega de 200 sillas de ruedas de traslado a hospitales e instituciones de #SantaFe, #CABA y #BuenosAires. Las unidades son para situaciones de emergencia sanitaria debido a que los materiales son lavables y posibilitan una rápida desinfección.
Más info: https://t.co/rbbOPUZAWQ pic.twitter.com/3kYXh8yz8a— CILSA ONG (@CILSAong) May 6, 2020