El Gobierno Nacional busca alternativas a la crisis económica
La imposibilidad de realizar “changas”, la demora en el otorgamiento de créditos y el difícil acceso a necesidades básicas, llevó a que muchas familias incrementen su vulnerabilidad. Para mitigar esto, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social, trabajan en un plan para reactivar la economía en los sectores más postergados.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó esta mañana que “las obras de pequeña escala, la producción de alimentos de primera instancia, el sector textil, la economía del cuidado y el reciclado, podrá reactivar la situación de los sectores vulnerables”.
Leer también: Daniel Arroyo: “Es evidente que está aumentando la pobreza” en el país
Según sostienen desde el gobierno, estos sectores de la economía se moverán a mayor velocidad y permitirán alcanzar un repunte en una economía muy golpeada. Como medida primaria, el Ministro Arroyo anticipó: “Se hizo un mapa en todo el país y se organizó capacitación, oficios y un banco de materiales con máquinas y herramientas para que las personas puedan trabajar”.
Leer también: Michlig: “Me preocupa la falta de anuncios para el sector económico, los municipios y las comunas”
Según datos oficiales, la situación social es crítica. Antes de comenzar la pandemia, “había 8 millones de personas que recibían ayuda alimentaria y ahora son 11 millones”, mencionó el Ministro, quien agregó: “en los barrios más pobres, se combinan el hacinamiento con la falta de infraestructura básica”.
Fuente: Telam
La entrada El Gobierno Nacional busca alternativas a la crisis económica se publicó primero en Sin Mordaza.