Las ventas en las panaderías cayeron un 60 por ciento
El Centro de Industriales de Panaderos Santa Fe (Cipasfe) manifestó su profunda preocupación por la caída de las ventas, estimada en hasta un 60%, como consecuencia de la pandemia.
En tal sentido la entidad que nuclea a los panaderos dijo: “Las panaderías quedaron excluidas del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción impulsado por el Gobierno Nacional, lo que genera una gran preocupación. Las ventas disminuyeron notablemente, sin poder hacer frente a las obligaciones poseídas, por el simple hecho de tener el negocio en regla ante la ley”, informaron.
“Peligra el pago de salarios, proveedores, impuestos y alquileres, entre otros gastos que se afrontan mes a mes en los diferentes negocios”, se lamentó el sector.
Leer también: Jatón pide cautela antes de definir la apertura de sectores económicos
“Somos grandes generadores de empleos genuinos, y esta situación pone en jaque a la industria pyme. Además una vez finalizado el aislamiento, social, preventivo y obligatorio no sabemos cuántos establecimientos panaderiles podrán continuar en funcionamiento en la ciudad. Es una situación desesperante”, indicaron al portal Uno Santa Fe.
La entidad que nuclea a los propietarios de panaderías del centro y norte de la provincia destacó asimismo: “Solicitamos reuniones con autoridades del gobierno municipal y provincial, a fin de poder manifestarles nuestra realidad y la posibilidad de instrumentar medidas que tiendan a paliar dicha situación. Pero no obtuvimos ningún tipo de respuestas. Sentimos que no somos tenidos en cuenta ante esta crisis que nos afecta al igual que a otros sectores productivos”.
La entrada Las ventas en las panaderías cayeron un 60 por ciento se publicó primero en Sin Mordaza.