Por el día del camionero: este lunes no habrá recolección de residuos

La Municipalidad de Rosario informó que este lunes 15 de diciembre no habrá servicio de recolección de residuos en toda la ciudad con motivo de la celebración del Día del Camionero y la Camionera. Ante esta situación, el municipio solicitó a vecinos y vecinas no sacar los desechos domiciliarios durante toda la jornada para evitar desbordes de contenedores y problemas de higiene urbana.
Según precisó el secretario de Ambiente y Espacio Público, Luciano Marelli, la recolección correspondiente al turno mañana del lunes se adelantará de manera excepcional al domingo 14. “Pedimos a quienes tienen recolección matutina que saquen los residuos previo al paso del camión y, al resto de los vecinos, que lo hagan antes de las 18 del domingo”, explicó el funcionario.
De este modo, se recomienda no disponer residuos domiciliarios durante el lunes 15, ya que el servicio estará interrumpido en toda la ciudad. El objetivo es preservar el orden y la limpieza en la vía pública, evitando acumulaciones en contenedores y en su entorno.
El servicio se normalizará a partir de las 0 horas del martes 16, con un operativo intensivo de recolección e higiene urbana en distintos puntos de Rosario. Ante cualquier consulta, vecinos y vecinas pueden comunicarse con la línea gratuita 147 o a través de MuniBot, el chatbot municipal disponible por WhatsApp.
La noticia Por el día del camionero: este lunes no habrá recolección de residuos se publicó primero en Sin Mordaza.