02 - Villa Gob. Gálvez

Trabajadores de Euro reclaman sueldos adeudados en Gobernador Gálvez

 “Hace dos meses que la gente no está cobrando, venimos cobrando el sueldo reducido desde enero”, afirmaron. 

Compartir:

La protesta de los empleados del frigorífico Euro se concentró este lunes por la mañana en la Plaza a la Madre de Villa Gobernador Gálvez, antes de una audiencia prevista en el Ministerio de Trabajo de Rosario. Los trabajadores denunciaron una situación salarial crítica que se profundizó en las últimas semanas y que afecta a unas 160 personas, entre activos, cesanteados y despedidos.

El conflicto se agravó luego de que la empresa incumpliera el pago correspondiente a octubre y dejara de comunicarse con su personal. Ante la falta de respuestas, los empleados tomaron las instalaciones para exigir el cobro de haberes y la reincorporación de 47 trabajadores. Según relataron, los problemas se arrastran desde enero, cuando comenzaron a recibir salarios reducidos. “Hace dos meses que la gente no está cobrando”, sostuvo uno de los manifestantes.

Walter Navarro, integrante de la planta, denunció que los directivos interrumpieron todo tipo de contacto tras no depositar los sueldos prometidos. Indicó que el encargado local tampoco obtiene información de los responsables radicados en Buenos Aires, a quienes identificó como Guillermo Salimen y Néstor González. La falta de pagos alcanza también a quienes fueron despedidos, que además no recibieron ningún tipo de indemnización.

Los trabajadores apuntaron a la estructura societaria del frigorífico, cuya historia en la ciudad se remonta a décadas, pero que cambió su composición accionaria hace unos cinco años.

Navarro explicó que “los dueños de Euro son de acá de Gálvez, los de toda la vida”, aunque recientemente se asociaron con la familia Salimeil, de Buenos Aires y Mar del Plata. En este contexto, los empleados esperan que la reunión en Trabajo permita abrir una instancia de negociación que destrabe la situación y garantice el pago de los salarios adeudados.

Mostrar más
Volver al botón superior