Nacionales

Causa cuadernos: confirman que el expolicía Bacigalupo adulteró los escritos para desviar la investigación

Compartir:

La Justicia procesó nuevamente a Jorge Bacigalupo al concluir que fue él quien agregó y corrigió nombres y direcciones clave en los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

El procesamiento fue dictado por el juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien tuvo que resolver nuevamente la situación de Bacigalupo luego de que la Cámara Federal dispusiera la falta de mérito.

La causa se inició el 1° de abril de 2022, a partir de la denuncia formulada por Armando Roberto Loson, relacionada con diversas irregularidades en el trámite de la causa principal de los cuadernos.

Bacigalupo había sido procesado, pero luego la Cámara Federal revocó esa decisión y le dictó una falta de mérito. Ahora, fue procesado nuevamente tras medidas de prueba realizadas.

Los peritajes grafoscópicos y lingüísticos detectaron una manipulación planificada destinada a favorecer a un tercero y perjudicar a un empresario imputado en la causa.

La investigación sobre la presunta manipulación de los llamados “cuadernos de la corrupción” volvió a encenderse con el procesamiento.

Tras una batería de peritajes caligráficos, scopométricos y lingüísticos se confirmó que fue él quien adulteró anotaciones clave en los cuadernos atribuidos a Oscar Centeno.

La resolución, firmada este 13 de noviembre por el juez Martínez de Giorgi, concluyó, según las pericias, que Bacigalupo intervino directamente en enmiendas, agregados y correcciones, sobre todo en los cuadernos N° 4 y N° 7, para reemplazar nombres, alterar direcciones y reescribir tramos sensibles que luego se convirtieron en prueba de alto impacto en la causa principal 9608/18.

Según el fallo, las modificaciones no fueron casuales sino parte de una maniobra dirigida a “ayudar a alguien a eludir la investigación” y, al mismo tiempo, perjudicar al empresario Armando Loson, imputado en esa causa.

Los peritos detectaron, por ejemplo, reemplazos del nombre “Marcelo” por “Armando” y correcciones del domicilio “Alem 855”, además de la inserción del rótulo “Ing. Ferreyra” en una anotación de 2008.

La noticia Causa cuadernos: confirman que el expolicía Bacigalupo adulteró los escritos para desviar la investigación se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior