Rosario

Electrolux prolongó las suspensiones rotativas en su planta de Rosario

Compartir:

La empresa Electrolux confirmó que extenderá hasta principios de enero las suspensiones rotativas que afectan a 400 trabajadores en su planta de la zona sur de Rosario.

La decisión se da en medio de la caída del consumo interno y la acumulación de stock, factores que llevaron a frenar parte de la producción.

El esquema de suspensiones —que alcanza tanto a operarios como al personal administrativo— forma parte de un acuerdo entre la compañía y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Rosario. En el marco de la negociación, la firma de capitales suecos se comprometió a abonar la totalidad de los salarios en octubre y noviembre, y el 95% en diciembre, mientras que el panorama de enero aún es incierto, advirtieron desde el gremio.

El plan de ajuste de Electrolux no es un caso aislado. Otras empresas del sector industrial santafesino aplicaron medidas similares para afrontar el parate productivo provocado por la caída del consumo y el impacto de las importaciones.

El abogado de la UOM Rosario, Pablo Cerra, señaló que las suspensiones “no impactan de manera uniforme en todos los trabajadores” debido a su carácter rotativo, y agregó que “antes de su agravamiento por la caída de ventas, la crisis arrancó con la apertura de las importaciones”.

La noticia Electrolux prolongó las suspensiones rotativas en su planta de Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior