Cordón industrial

Morales pidió despolitizar el sindicato de aceiteros en el Cordón Industrial

En el Día del Trabajador Aceitero, el dirigente gremial llamó a fortalecer la unidad, formar nuevos cuadros y mantener independencia política sindical.

Compartir:

En el marco del Día del Trabajador Aceitero, el secretario gremial del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros, Martín Morales, difundió un mensaje con fuerte contenido político y sindical, en el que instó a “volver a poner a la organización de los trabajadores en el centro del debate, lejos de los intereses partidarios”. El dirigente apeló a la autocrítica interna y a recuperar la participación en los espacios laborales.

Tenemos un gran desafío por delante”, expresó Morales, quien destacó que el sindicalismo no debe limitarse a la negociación salarial, sino también “mejorar los vínculos y fortalecer la vida interna del sindicato”. En esa línea, planteó la necesidad de retomar el debate dentro de las fábricas y de promover una dirigencia que escuche activamente a los trabajadores.

Uno de los ejes centrales de su mensaje fue el llamado a “despolitizar de políticas partidarias la organización sindical”, marcando distancia respecto del clima actual del movimiento obrero. “Eso nos ha hecho mucho daño —advirtió—. Hay que entender para qué los trabajadores eligen a sus dirigentes y cómo deben administrarse los recursos del sindicato”.

Finalmente, Morales subrayó la importancia de formar nuevos cuadros sindicales y adaptarse a los cambios del mundo laboral. “No podemos seguir usando solo las recetas viejas, aunque sigan siendo válidas. Hoy debemos discutir con conocimiento y visión de futuro”, sostuvo. Con tono autocrítico, el dirigente reafirmó la necesidad de sostener la unidad, la formación y la autonomía política como pilares del sindicalismo aceitero.

Mostrar más
Volver al botón superior