Molinos y Dreyfus aseguran tener el 60% de apoyo de los acreedores de Vicentin
El abogado de Luis Dreyfus Company afirmó que la propuesta conjunta con Molinos Agro y la UAA suma la mayoría de adhesiones en el tramo final del proceso de salvataje.

El abogado Tomás Araya, representante legal de Luis Dreyfus Company (LDC), aseguró que la propuesta presentada junto a Molinos Agro y la Unión Agrícola de Avellaneda (UAA) “ya cuenta con el 60% de apoyo de los acreedores” en el proceso de Cramdown o Salvataje de Vicentin, la cerealera santafesina que permanece en concurso desde 2020.
“Estamos muy satisfechos con la receptividad de los acreedores. Llevamos apenas siete u ocho días hábiles de trabajo y ya superamos la mayoría de personas. Hoy estamos en el 52% de conformidades y estimamos llegar al 60% en el transcurso del día”, explicó Araya. Además, valoró la reciente resolución del Juzgado Civil y Comercial de Reconquista, que extendió el período de votación hasta el 31 de octubre a las 23:59, garantizando “un proceso transparente y competitivo”.
La propuesta del grupo Molinos-Dreyfus-UAA prevé una inversión de entre 50 y 70 millones de dólares para reactivar las plantas industriales de San Lorenzo y Ricardone, con el objetivo de “garantizar empleo y continuidad productiva”. Según Araya, “venimos a solucionar el problema, no a prolongarlo. Aportamos capital, gestión y previsibilidad para que los acreedores recuperen y los empleados mantengan su fuente de trabajo”.
El ejecutivo Fernando Correa Urquiza, Head Regional de Oleaginosas de LDC, detalló que la inversión apunta a recuperar el potencial de la infraestructura industrial.
“Las plantas de San Lorenzo y Ricardone tienen un potencial enorme. Queremos devolverles competitividad y volver a aprovechar su escala de molienda”, concluyó.