Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Rosario Central

Central quiere cortar la mala racha ante Boca: la última victoria fue hace seis años

Compartir:

Rosario Central llega a un nuevo cruce con Boca Juniors con la intención de volver a ser aquel rival incómodo que supo complicar al Xeneize durante varios años. Es que, después de la recordada final de la Copa Argentina perdida en 2015, los canallas atravesaron una etapa dorada frente al equipo de la Ribera, con resultados muy favorables. Sin embargo, esa racha se cortó tras la pandemia y, desde entonces, la historia cambió de manera drástica.

Una racha inolvidable antes del Covid

La polémica final de la Copa Argentina 2015 en Córdoba, con derrota por 2-0 y arbitraje cuestionado de Diego Ceballos, fue el punto de partida de la mejor seguidilla de Central ante Boca en la era moderna. Apenas cuatro días después, el 8 de noviembre, el equipo de Eduardo Coudet se tomó revancha en el Gigante con un contundente 3-1 en la última fecha del torneo de 30 equipos.

En 2016 llegaron otros dos cruces de alto voltaje. Primero, en los cuartos de final de Copa Argentina, Central ganó 2-1 y eliminó a los de Guillermo Barros Schelotto. Semanas después, en la Bombonera, empataron 1-1 con goles de Benedetto y Teófilo Gutiérrez, que fue expulsado por un festejo desmedido.

El 2017 mantuvo la tendencia positiva: victoria en Mendoza por Copa Argentina (1-0 con gol de Mauricio Martínez) y triunfo en Arroyito por Superliga gracias a un cabezazo de Marco Ruben. En 2018 se registró un empate sin goles en la Bombonera, en un duelo entre Bauza y el Mellizo Barros Schelotto.

En 2019, con Diego Cocca como DT, Central disputó dos partidos clave. El primero fue la final de la Supercopa en Mendoza: empataron 0-0 y Boca se impuso 6-5 en los penales, aunque el resultado oficial quedó como igualdad. El segundo se jugó en diciembre, en el Gigante, y fue triunfo auriazul 1-0 con gol de Sebastián Ribas. Ese fue el último festejo canalla frente al Xeneize antes del parate por la pandemia.

El quiebre tras la pandemia

El regreso del fútbol en 2021 cambió la tendencia completamente en este duelo. Tanto fue así que Central no pudo volver a imponerse y Boca pasó a dominar el historial con comodidad en los últimos años. El primer choque post Covid fue el 4 de septiembre de ese año, con victoria visitante por 2-1 en Arroyito. En 2022 volvieron a enfrentarse en dos oportunidades: un triunfo 2-1 de Boca en la Bombonera y luego un empate sin goles en el mismo escenario, ya con Carlos Tevez en el banco auriazul.

En 2023 la historia parecía cambiar, ya que Central estuvo cerca de ganar en el Gigante, pero Boca rescató un 2-2 en el minuto 95. Sin embargo, la ilusión se esfumó en 2024 y 2025: primero, derrota 2-1 en la Liga Profesional, y más tarde caída 1-0 en el interzonal del Apertura en la Bombonera.

Una rivalidad con dos caras en el último tiempo

En resumen, antes de la pandemia Central acumulaba cinco victorias y tres empates en ocho partidos, la mejor racha de su historia ante Boca. Pero desde el regreso del fútbol, en seis encuentros, los canallas apenas sumaron dos empates y sufrieron cuatro derrotas. La misión ahora es clara: recuperar el espíritu combativo que convirtió al Gigante de Arroyito en un escenario temido por el Xeneize.

La noticia Central quiere cortar la mala racha ante Boca: la última victoria fue hace seis años se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior