La tremenda racha de Central sobre Newell’s en el Clásico
Desde su regreso a Primera División en 2013, Rosario Central logró un dominio histórico en el clásico rosarino, algo que parecía impensado en el fútbol argentino y, sobre todo, en la ciudad. Con la última victoria por 2-1 en el Coloso Marcelo Bielsa, el Canalla estiró la diferencia en el historial a 20 partidos a favor, consolidando su supremacía sobre Newell’s.
El Canalla domina el historial con 97 victorias, frente a 77 de Newell’s y 103 empates. Además, lleva cuatro victorias de forma consecutiva, algo que ya había logrado entre 2013 y 2015, en sus primeros cuatro enfrentamientos tras volver a Primera.
En perspectiva histórica, desde el primer clásico disputado en 1905 (victoria leprosa por 1-0 con gol de Faustino González), se jugaron 277 partidos oficiales. La diferencia actual de 20 encuentros en favor de Central marca un quiebre: cuando el Canalla volvió del descenso en 2013, la distancia era apenas de 8. Desde entonces se disputaron 22 clásicos, con 14 triunfos de Central, solo 2 de Newell’s y 6 empates.
En definitiva, los números hablan por sí solos. El clásico más equilibrado y con más empates del país, se transformó en la última década en un duelo dominado por los auriazules. De la paridad histórica a una superioridad abrumadora, el derby rosarino se pintó de azul y amarillo.
La noticia La tremenda racha de Central sobre Newell's en el Clásico se publicó primero en Sin Mordaza.