Kiosqueros alertan por menor consumo en Rosario
La Cámara de Kiosqueros de Rosario advirtió este lunes que comenzaron a recibir nuevas listas de precios con subas significativas tras los últimos movimientos del dólar. “Las bebidas subieron un 5 por ciento y los productos derivados de harinas, como galletitas y alfajores, hasta un 14”, detalló el presidente del organismo, Marcos Di Filippo.
El impacto también alcanzó a los cigarrillos: “Las tabacaleras aumentaron un 8 por ciento. Un paquete de 10 unidades ya vale 3 mil pesos y uno de 20 puede llegar a 6 mil”, explicó. Según el referente del sector, muchos consumidores migran hacia marcas más económicas: “Las terceras marcas rondan los 1500 pesos y tienen cada vez más demanda”, indicó.
A la par de los aumentos, los kiosqueros denuncian una caída sostenida del consumo. “En los barrios de Rosario, las ventas son de primera necesidad y en efectivo. Pero los negocios del centro y macrocentro son los más complicados porque los clientes prefieren buscar ofertas en otros comercios”, explicó Di Filippo en declaraciones a El Tres.
La Cámara advierte que la situación genera un escenario difícil para el sostenimiento de los comercios más pequeños, que enfrentan aumentos constantes sin poder trasladarlos plenamente a precios. “Nuestros clientes ajustan, eligen marcas más baratas y compran lo justo”, concluyó el dirigente.
La noticia Kiosqueros alertan por menor consumo en Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.