El aeropuerto de Rosario no tirará sus residuos cloacales al Ludueña
El Aeropuerto de Rosario (AIR) dejará la semana que viene de tirar sus residuos cloacales al arroyo Ludueña como viene haciendo desde su inauguración. La semana que viene se pondrá en funciones la conexión con la red cloacal troncal, una obra encargada y finalizada por el gobierno provincial de Maximiliano Pullaro con una inversión actualizada de $925.737.080.
La obra contempló una infraestructura dividida en dos tramos:
-Colector cloacal: longitud aproximada de 700 metros
-Cañería de impulsión: longitud aproximada de 350 metros
Además, con fondos públicos de la provincia, se construyó para el Aeropuerto una estación elevadora propia para impulsar los líquidos.
La contaminación del arroyo Ludueña siempre fue denunciada por organizaciones ambientalistas que hicieron foco en el impacto del crecimiento urbano entorno a la cuenca. Mientras tanto, en sus 85 años de historia, la aeroestación vertía(con perfil bajo) todos sus residuos cloacales al arroyo. Hasta ahora.
Mientras tanto, en el gobierno provincial están a la espera de la firma de las obras de refacción estructural de las pista, una licitación del gobierno nacional que genera incertidumbre.
Es que, en principio, está previsto que las tareas se inicien en septiembre y finalicen en diciembre. Pero pasan los días y el gobierno nacional, que lleva adelante el proceso, no firmó el contrato con los ganadores de la obra, una UTE de importantes constructoras locales. El temor es que el retraso complique la actividad de la aeroestación durante la temporada fuerte de verano.
La noticia El aeropuerto de Rosario no tirará sus residuos cloacales al Ludueña se publicó primero en Sin Mordaza.