Cierra el cramdown de Vicentin con 11 interesados y LDC inscripta
Louis Dreyfus Company se sumó sobre el final a un proceso que definirá el futuro de la agroexportadora.

El proceso de cramdown de Vicentin cerró su etapa de inscripción con 11 empresas interesadas en presentar propuestas de salvataje para la agroexportadora. Entre las últimas en sumarse figura LDC Argentina S.A. (Louis Dreyfus Company), una de las firmas líderes del comercio global de granos, que formalizó su participación antes del cierre del plazo judicial.
Con esta incorporación, el listado de empresas interesadas suma nombres de peso en la agroindustria como Bunge, Viterra, ACA, Molinos Agro y AGD, además de otras compañías como Grassi S.A., Bioenergía Agropecuaria, Yabitel, Marotte y la Unión Agrícola Avellaneda, con fuerte presencia en el norte santafesino. En cambio, Cargill, Cofco y ADM decidieron no participar, lo que configura un escenario competitivo pero con ausencias de gran magnitud.
La próxima etapa incluye el análisis de la documentación presentada y el pago de un canon estimado en 100 dólares como requisito para avanzar con las propuestas. Solo quienes cumplan con estos pasos quedarán habilitados a presentar un plan definitivo de reestructuración para quedarse con la compañía.
El cramdown representa la última instancia judicial para evitar la quiebra de Vicentin, y abre la puerta a que un tercero proponga una solución para saldar la deuda con los acreedores. En las próximas semanas se sabrá cuáles de estas empresas efectivamente avanzan con un plan de salvataje para una de las agroexportadoras más emblemáticas del país.