Mónaco, un circuito conocido para Franco Colapinto: cómo le fue en las categorías inferiores
Franco Colapinto correrá su segunda carrera en Alpine nada menos que en Mónaco, un circuito igual de histórico que de complejo. Más allá de que nunca recorrió la estrecha pista del principado a bordo de un fórmula uno, sí lo hizo en categorías inferiores, donde cosechó buenos resultados.
Su primera experiencia allí fue en la Eurocopa de la Fórmula Renault en el año 2019. En aquel momento corría para FA Racing by Drivex. Ganó la primera carrera, mientras que en la segunda obtuvo la medalla de plata.
En 2023 regresó al circuito del principado representando a MP Motorsport en la Fórmula 3. En la carrera sprint estuvo a punto de subirse al podio, ya que terminó cuarto, con la particularidad de que realizó el único adelantamiento de aquella mini-carrera: rebasó a Taylor Barnard en la famosa curva del hotel. En la carrera principal, por otra parte, ocupó el sexto lugar.
Al año siguiente, también con MP Motorsport pero en F2, volvió a recorrer la pista de Mónaco. Terminó quinto en la sprint y 13° en la carrera. Un dato positivo para él es que nunca se accidentó en un circuito propenso a los choques debido a la cercanía de las paredes.
Más allá de la experiencia previa, que siempre suma, en la Fórmula 1 el contexto es diferente. Los autos son más grandes, los pilotos son mejores y la presión es mucho mayor.
Colapinto, que viene de un fin de semana agridulce en Imola, se prepara para uno de los Grandes Premios más difíciles del campeonato, donde la clasificación es casi más importante que la carrera debido a las pocas posibilidades que existen de adelantar. ¿Podrá repetir sus buenas experiencias en uno de los circuitos más complejos del calendario?
La noticia Mónaco, un circuito conocido para Franco Colapinto: cómo le fue en las categorías inferiores se publicó primero en Sin Mordaza.