Santa Fe

Quemó un maple de huevo para ahuyentar mosquitos y el fuego arrasó su casa

Compartir:

Un voraz incendio consumió por completo una vivienda en la zona de Güemes al 7800, en barrio Guadalupe Oeste, durante la noche de este miércoles. El siniestro dejó como saldo a un hombre de 64 años con quemaduras leves en un brazo, aunque no fue necesario su traslado a un centro médico.

El fuego se desató en una casa ubicada en un pasillo interno y se expandió rápidamente por los cinco ambientes de la construcción: dos dormitorios, un living comedor, una cocina y un baño. El trabajo conjunto de dotaciones del Cuartel de Bomberos Zapadores de Zona Norte fue clave para controlar las llamas.

Según relataron los vecinos, el incendio se habría originado cuando el propietario intentó espantar mosquitos quemando un cartón de maple de huevo. “Lo prendió abajo de la cama, salió afuera y como toda la casa es de machimbre, ardió enseguida. Se quemó todo”, contó Silvia, una vecina del lugar, a la unidad móvil de La Nueva Nueve.

El fuego generó momentos de pánico entre los vecinos, ya que hay otras viviendas y comercios linderos que también estuvieron en riesgo. Personal del servicio de emergencias 107 asistió al propietario por las quemaduras sufridas en el brazo derecho.

Las autoridades recomiendan extremar las medidas de precaución en el uso de fuego dentro de los hogares, especialmente en construcciones de madera o materiales inflamables.

La noticia Quemó un maple de huevo para ahuyentar mosquitos y el fuego arrasó su casa se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar Más
Volver al botón superior