Fabricaciones Militares ya opera como Sociedad Anónima
La transformación fue dispuesta por la Inspección General de Justicia para agilizar su gestión.

Fabricaciones Militares dejó de ser una Sociedad del Estado y pasó a tener forma de Sociedad Anónima, según lo dispuesto por la Inspección General de Justicia (IGJ), organismo dependiente de la Secretaría de Justicia.
Desde el Gobierno informaron que esta transformación “busca terminar con el uso político de las empresas públicas” y pretende que estas entidades “rindan cuentas, presenten balances y operen bajo los estándares del sector privado”, promoviendo una gestión más transparente y orientada al rendimiento.
Uno de los objetivos principales de la medida es modernizar la estructura operativa de estas compañías para dotarlas de “mayor agilidad y flexibilidad” en un contexto de competencia y eficiencia económica. Fabricaciones Militares, que tiene un rol estratégico en la industria nacional, deberá adecuar su funcionamiento a esta nueva normativa.
El flamante directorio estará encabezado por Juan Manuel Vaquer, ex CEO de DuPont en América Latina, como presidente. Lo acompañarán Sergio Echeverría como vicepresidente y Diego Arenas como director titular, en una etapa que el Gobierno define como “una transición hacia un modelo de gestión empresarial profesionalizado”.