Sin torneos internacionales por delante: qué competencias le quedan a Boca tras la eliminación
La durísima eliminación de Boca Juniors ante Alianza Lima por penales no sólo lo dejó sin Copa Libertadores, sino que tampoco contará con la chance de competir en la Sudamericana, porque perdió en fase 2. De esta forma, se quedó sin competencias internacionales organizadas por Conmebol para todo 2025. ¿Cuáles son las competencias que le restan por jugar?
Ahora, el certamen más trascendente en este 2025 para el Xeneize será el Mundial de Clubes, donde compartirá el grupo C con Bayern Múnich, Benfica y Auckland City. No obstante, parece una competición como para que un equipo latinoamericano pueda hacer fuerza.
En el plano local, el primer desafío será el Apertura, certamen en el que el Xeneize se encuentra cuarto en la zona A con 14 puntos y por el momento estaría avanzando a la próxima ronda, aunque restan nueve jornadas.
En paralelo, disputará la Copa Argentina, torneo en el que ya se encuentra en 16avos después de haber eliminado a Argentino de Monte Maíz en el debut oficial en la temporada.
Además, en la segunda mitad del año, luego del Mundial de Clubes, se llevará a cabo el Clausura, que tendrá el mismo formato que el Apertura y será otro de los objetivos de Boca en el año.
Hay que tener en cuenta que más allá de que ninguna conquista local tapará la frustración de no jugar la Libertadores por segundo año consecutivo, serán clave para que el Xeneize pueda clasificarse al torneo más importante del continente en 2026.
A su vez, en caso de que logre el título en el Apertura o el Clausura también se asegurará disputar el Trofeo de Campeones, que permite alcanzar una estrella con tan solo un partido disputado.
La noticia Sin torneos internacionales por delante: qué competencias le quedan a Boca tras la eliminación se publicó primero en Sin Mordaza.