Un futbolista titular de Gimnasia fue detenido tras secuestrar a su pareja
¡Escándalo en el fútbol argentino! El jugador de Gimnasia La Plata, Alan Sosa, que fue titular en el triunfo ante Atlético Tucumán el pasado domingo, fue detenido en Gonnet en las últimas horas tras ser acusado de secuestrar durante casi dos horas a su pareja Sofía Szepietowski. La Policía arribó a su domicilio tras varios llamados de los vecinos al 911 y, luego de constatar la situación, se lo llevaron esposado.
Fue aprehendido por las autoridades platenses cerca de las 22.30. Fuentes policiales aducen que la mujer estuvo privada de su libertad varias horas en la vivienda que comparten hace ocho meses, tras una fuerte discusión. En base a su relato, la joven quería salir de la casa pero fue "retenida y amenazada". Cuando llegó la Policía, ella se encontraba en un estado de "nerviosismo y llorando".

El informe policial sostiene que ambos habían discutido y, tras la pelea, ella se subió al vehículo para abandonar el domicilio. No obstante, él le quitó las llaves del portón eléctrico y no la dejaba salir.
Luego de tomar intervención, Sosa fue detenido y llevado a la Comisaría Decimotercera de Gonnet, donde pasó la noche. Desde el club aún no se expresaron al respecto ni explicaron cómo procederán con el futbolista en este caso.
#ALERTA | Detuvieron a Alan Sosa, futbolista de Gimnasia, por violencia de género contra su pareja.
La víctima realizó la denuncia en la Comisaría 13 de Gonnet durante la medianoche, según pudo saber @okdobleamarilla
La causa está caratulada como “privación ilegítima… pic.twitter.com/gcpmoYQICf
— doble amarilla
(@okdobleamarilla) February 25, 2025
La carrera de Sosa
El extremo por izquierda hizo todas sus inferiores en Gimnasia, club donde debutó en enero del 2023 de la mano del Chirola Romero. Una vez que el entrenador fue relegado de su cargo, Sosa perdió terreno y volvió a la Reserva.
A principios 2024 fue cedido a Aldosivi, donde fue clave para obtener el ascenso a Primera. En total disputó 33 partidos con la camiseta del Tiburón, anotó cuatro goles y repartió dos asistencias. Regresó al Lobo a principios de este año y fue suplente en el debut con derrota ante Instituto. A partir de allí fue titular en seis de los siete encuentros restantes.
La noticia Un futbolista titular de Gimnasia fue detenido tras secuestrar a su pareja se publicó primero en Sin Mordaza.