Colón derrotó a Defensores de Belgrano y mantiene la ilusión
Este sábado, Colón venció por 2-0 a Defensores de Belgrano en el Brigadier López y mantiene la ilusión intacta de pelear por el ascenso. Federico Jourdan y Christian Bernardi marcaron los tantos del partido.
El Sabalero salió parándose rápidamente en campo ajeno tomando el protagonismo y haciendo que el Dragón se repliegue. Tanto es así como Rossi generó una falta en la puerta del área y muchos se relamieron. Bernardi la pidió y su remate hizo tambalear el travesaño cuando el arquero visitante no podía hacer nada. Clarísima para el Sabalero, que quería ser dominador.
Algo que se notaba era la presión alta para forzar el pelotazo de Defensores, que no lograba hacer pie. Talpone tenía mucho protagonismo y se asociaba con Guille para darle fútbol al equipo. Rossi como nueve ensayó una volada en el área y de milagro no pudo conectar para marcar. A los 15' Guille se animó con una linda apilada y le dio de zurda entrando al área, pero lamentablemente desviado, en otra llegada del Rojinegro, que ya merecía estar arriba.
Guille era el más claro de Colón, pero buscaba alguien con quien finalizar las acciones, ya que Rossi bajaba demasiado. Todo esto ante el planteo timorato del visitante. El que no conectaba era Jourdan, que era controlado en la banda derecha y poco hacía. El pibe Yossen tenía claramente la misión de defender, ya que no se proyectó nunca. Justamente a los 28' se dio otra clara: centro de Guille para Bernardi, pero se adelantó con la cabeza Jourdan, que le dio exigido y con mala dirección, cuando muchos ya cantaban el gol.
A medida que pasaban los minutos la gente se empezó a impacientar y los murmullos bajan de las tribunas. Más que nada, porque Defensores de Belgrano había emparejado el trámite. Así llegó el pitazo final del árbitro Brian Ferreyra, que decretó el descanso largo con la igualdad 0-0.
El complemento
Para el segundo tiempo, Osella no hizo cambios, por lo que apuesta por los mismos, al igual que Carlos Mayor. Misma tesitura, con el local parándose en campo rival y el Dragón esperando. Justo en un adelantamiento del visitante, salió Colón de contra y Jourdan, con un zurdazo cruzado bajo batió al arquero rival para marcar el 1-0 y desatar el delirio en el Centenario.
El volante así se sacaba la mufa y se volvió el goleador del equipo. Osella mientras tanto pedía calma. Fue como un despertador para los santafesinos, ya que el equipo parecía agrandarse y fue Bernardi el que ahora probó de afuera y la bocha dio en el palo. Más cerca del segundo ante un aturdido Defensores de Belgrano.
Fue así como, de nuevo en una contra a toda velocidad, la tomó Bernardi en el callejón del 10, pasó a varios rivales para picarla ante la salida del arquero y establecer el 2-0 que parecía definitorio. Con esto, Osella comenzó a mover el banco: a la cancha Farioli por un fundido Jourdan, que cambió reclamos por aplausos. Más variantes fueron llegando en el local, con los ingresos de Toledo y Soñora.
Defensores de Belgrano parecía derrumbado luego de los impactos y sin argumentos para reaccionar. Osella le bajó la persiana con una línea de cinco en el fondo. Los minutos finales parecían estar de más y así se desató el delirio de todo el Cementerio de los Elefantes por una victoria que permite mantener el sueño vivo del ascenso.
La noticia Colón derrotó a Defensores de Belgrano y mantiene la ilusión se publicó primero en Sin Mordaza.