Deportes

Mauro Pittón: la oferta que rechazó para volver a Unión y sus ganas de pelear cosas importantes

Compartir:

Mauro Pittón es uno de los emblemas actuales del plantel del Club Atlético Unión. Porta la cinta de capitán y tiene un sentimiento arraigado por los colores Rojiblancos. En una charla distendida con la prensa de la institución, el mediocampista tocó todos los temas y contó lo que hizo para volver a la entidad que lo vio nacer.

Su etapa de alcanzapelotas y su sueño de niño

En el arranque de la conversación, el futbolista contó los momentos que vivió cuando aún era adolescente: "De chico fuimos alcanzapelotas con Bruno (Pittón, su hermano). Fue en la etapa del Turco Alí. Fue una etapa muy linda". Luego, reconoció socarronamente: "Nosotros escondíamos la pelota ja ja. Cuando íbamos ganando hacíamos tiempo, a veces se enojaban pero no nos importaba".

Leer más Vuelta confirmada: Unión presentó oficialmente a Mauro Pittón

"En ese momento, uno soñaba con ser futbolista. Entrábamos a la cancha y se sentía ese cosquilleo en el estómago por el ambiente", manifestó.

Posteriormente, expresó su vínculo con el estadio: "Es el patio de mi casa. He vivido muchas cosas aquí, uno ya se acostumbró", y luego añadió: "Uno disfruta ver el crecimiento del club. Estuve lejos y ahora lo disfruto todas las cosas, sobre todo que uno crece y lo vive más".

También se refirió a cómo lo viven sus padres. "Mis viejos se ponen nerviosos y no son de venir a la cancha. Al principio venían, pero ya ahora lo miran por televisión. Claramente hay momentos que queremos que vengan porque son importantes que estén", señaló.

Su regreso a Unión en medio de una negociación avanzada con Belgrano

En otro tramo de la charla, Pittón contó los pormenores de su regreso al club. "Estaba entrenando en Vélez. Mi hermano había firmado en Unión, a mí me llega una propuesta de Belgrano y era muy interesante. La direccioné para que vaya para adelante, pero en ese mismo instante Unión se mostró interesado. Las condiciones estaban lejos de las que pretendía Vélez y la que ofrecía Belgrano. Entonces, hasta ese momento me iba para Belgrano".

Leer más Mauro Pittón no acepta ir a Belgrano y presiona para volver a Unión

"Armé todo y decidí ir para Belgrano. Cuando estaba viajando para Córdoba, estaba muy estresado y decidí pasar la noche en Santa Fe. En esas horas, ya a la mañana cuando tenía que ir para Córdoba para hacer la revisión médica, me demoré para ver si Unión podía hacer una oferta más cercana. Me llamaban de todos lados pero yo no atendía. Quería darle el tiempo a Unión", confesó.

"Después Unión aumentó un poco la oferta y yo cedí un poco, más que nada por Vélez. En ese lapso, llamé a la gente de Belgrano que se portaron muy bien. Le agradecí su interés pero les dije que mi sentimiento era más fuerte y quería vestir la camiseta de Unión", añadió.

Un equipo que representa

En el final, Mauro destacó el esfuerzo del plantel actual comandando por Cristian González: "Estamos agradecidos con los hinchas y buscamos que se sientan representados por nosotros que somos los que entramos a la cancha. Trabajamos para crecer como equipo y competir en cada partido. La idea es vaciarnos como dice el Kily, entregarnos en cada partido".

"Es el camino que nos deja donde estamos. Queremos pelear cosas importantes", cerró.

Escucha la entrevista completa acá

La noticia Mauro Pittón: la oferta que rechazó para volver a Unión y sus ganas de pelear cosas importantes se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior