La estadía del Gallego Méndez en Newell’s: un ciclo que se alargó más de la cuenta
Luego de la dura derrota de este domingo frente a Argentinos Juniors, Newell's confirmó que Sebastián Méndez dejó de ser el técnico del primer equipo. Sin dudas, la crónica de una salida anunciada para un ciclo que estaba terminado hace rato y se estiró más de la cuenta.
El equipo nunca le respondió futbolísticamente y los malos resultados deportivos lo pusieron siempre en la cuerda floja. La nueva caída en el Clásico frente a Rosario Central y la temprana eliminación en la Copa Argentina, puso a los hinchas en su contra con un Coloso que le expresó su malestar pero el Gallego mostró su resistencia en el cargo.
Su continuidad nunca tuvo justificativos. Si bien el empate frente a River Plate en el Monumental le dio algo de aire, las críticas nunca se las quitó de encima y la Lepra forzó los plazos de manera inexplicable, más aún cuando el encargado de su llegada, Ariel Michaloutsos, ya había sido despachado.
El fútbol de Newell’s tocó fondo y llegó a uno de los pisos más bajos de su historia, de lo cual el Gallego tiene mucho que ver porque nunca brindó una identidad de juego. Por eso la Lepra lleva nueve partidos sin ganar y tiene una alarmante sequía goleadora, a tres minutos de ser récord en el club Parque.
Los números del Gallego
Los números de Méndez al frente de Newell's fueron de malos a muy malos. En total, dirigió 10 partidos y solamente ganó en el debut frente a Barracas Central. Después, empató 4 y perdió 5 encuentros, entre ellos el Clásico y la eliminación de la Copa Argentina.
Además, lleva más de 6 partidos sin convertir un gol. El último grito de los hinchas leprosos fue el de Tomás Pérez frente a Estudiantes, pero que después el partido terminó 4-1 en contra.
La noticia La estadía del Gallego Méndez en Newell's: un ciclo que se alargó más de la cuenta se publicó primero en Sin Mordaza.