Femicios en Córdoba: pruebas complican al acusado de matar a Catalina Gutiérrez
Una nueva prueba refuerza la confesión de Néstor Soto, el joven que confesó haber matado a Catalina Gutiérrez, la estudiante cordobesa de 21 años. Se conoció un video que muestra el trayecto que realizó en auto entre la vivienda del joven y el lugar donde fue hallado el cuerpo de la influencer.
El video, filmado por cámaras de seguridad, muestra al Renault Clio del presunto femicida pasando por la avenida Valparaíso en la intersección con la calle José Guardado, en la ciudad de Córdoba, a las 22:30 del miércoles. Según trascendió, Catalina estaba en el asiento trasero del auto, pero aún no se pudo determinar si estaba con vida.
La fiscalía, a cargo de José Mana, reconstruyó los hechos y estableció que Catalina llegó a la casa de Soto alrededor de las 21:30. Casi una hora después, el auto de Soto fue abandonado en la calle Pedro Echagüe al 3700, en el barrio Ampliación Kennedy.
La autopsia y posible cambio de imputación a femicidio
La autopsia reveló que la chica murió a causa de asfixia por estrangulamiento y tenía indicios de violencia en varias partes de su cuerpo. Policías hallaron un anillo y pelos de la influencer de Catalina en diferentes lugares de la vivienda de Soto.
Después de analizar las pruebas, el fiscal Mana analiza incluir el agravante de violencia de género, lo que podría modificar la imputación a femicidio. Soto podría recibir una sentencia a prisión perpetua, la única prevista para este tipo de ilícitos.
La noticia Femicios en Córdoba: pruebas complican al acusado de matar a Catalina Gutiérrez se publicó primero en Sin Mordaza.