En Uruguay afirman que Peñarol sigue firme en su postura de no venderle entradas al público Canalla
Rosario Central definirá su clasificación a la próxima fase de la Copa Libertadores frente a Peñarol en Uruguay. De cara a este encuentro decisivo, continúan las idas y vueltas sobre la presencia del público auriazul en el Campeón del Siglo.
Desde la Comisión Directiva de Peñarol mantienen su postura de no recibir a la hinchada Canalla. “El clima de guerra con el que nos esperaron allá y todo lo que generaron llevó a esto. No podemos dejar que acá las cosas se salgan de control nuevamente porque necesitamos cuidar a la gente y también a nuestro estadio”, subrayó Ignacio Ruglio, presidente del Carbonero, cuando fue consultado acerca del tema.
“El clima que crearon ellos allá, las vallas que le tiraron a los hinchas de Peñarol y todo lo que sucedió después, es un clima que generaron ellos”, sostuvo el titular del Manya.
Según los medios del país vecino, la decisión se terminará de definir la semana próxima, entre lunes y martes. La razón es porque Peñarol hará algunas consultas acerca de qué cosas podrían desencadenarse si opta por no venderle entradas a los fanáticos auriazules.
¿Qué dice la Conmebol?
Más allá de que está instalado el rumor sobre una posible multa que recaerá sobre el Carbonero si decide no permitir el público Canalla, en realidad no existe un apartado del reglamento que aclare esta cuestión. De hecho, la Confederación Sudamericana de Fútbol se basa en el principio de la reciprocidad, es decir, si un equipo recibe hinchas visitantes luego tendrá el derecho de llevar a su gente en el estadio del rival.
La entrada En Uruguay afirman que Peñarol sigue firme en su postura de no venderle entradas al público Canalla se publicó primero en Sin Mordaza.