Luis Spahn: los objetivos que se trazó cuando llegó a Unión y el sueño deportivo por cumplir
Luis Spahn está al frente de Unión desde hace muchos años. A lo largo de su gestión, pasó por buenas y malas, al mismo tiempo que se ganó el amor y el odio de los hinchas Tatengues. En una charla distendida con la prensa, el presidente hizo un repaso de los primeros tiempos y se refirió al anhelo más grande para el Pueblo Rojiblanco.
El comienzo
"Cuando llegamos, el primer pedido era ordenar al club y salir de la segunda división. Después, llegamos a Primera División y ahí el objetivo era mantenernos", contó el mandamás en referencia al comienzo de su etapa dirigencial.
"Lamentablemente, tropezamos en la segunda temporada y eso ralentizó un poco las cosas. Después, poco a poco fuimos concretando el hecho de ser un club estabilizado en Primera", añadió.
La necesidad de vender jugadores y el gran anhelo de Unión
En otro tramo de la entrevista, Spahn destacó la importancia de vender jugadores para generar recursos: "Otra alternativa que nos pareció necesaria era generar desde nuestra canteras futbolistas que puedan darnos una performance deportiva acorde a la Primera División y generar este círculo virtuoso de poder vender jugadores".
"Anteriormente, la venta de jugadores servía para engrandecer al club, ahora se ha vuelto un elemento indispensable para la supervivencia y para poder competir en primera", aclaró.
Por último, señaló el objetivo que le queda pendiente: "Nos queda pendiente el logro más importante desde lo deportivo, siempre estamos en concreto al fútbol profesional. Vamos en busca del oro que no lo hemos podido protagonizar".
"A veces el fútbol no deja de ser un misterio y los resultados no son planificables, sino que son deseable, nos queda esto como algo pendiente", cerró.
La entrada Luis Spahn: los objetivos que se trazó cuando llegó a Unión y el sueño deportivo por cumplir se publicó primero en Sin Mordaza.