La continuidad del Kily es una incógnita en el Mundo Unión
La continuidad de Cristian González es una incógnita en el Mundo Unión. Si bien Luis Spahn declaró en los últimos días que "tenemos Kily para rato", ninguna de las partes está convencida de seguir.
Leer más Una por una: todas las eliminaciones de Unión frente a equipos del ascenso en la Copa Argentina
Hasta este viernes, no hubo un nuevo anuncio pero existe un manto de dudas al respecto. El silencio del Kily tras quedar eliminado en la Copa Argentina es un indicio de un porvenir incierto.
Indudablemente, el Tatengue aparentó más de lo que pudo ser y el entrenador quedó preso de sus propias palabras. Vale recordar que González manifestó en la pretemporada que la intención era dar un salto de calidad, sin embargo otra vez se quedó en las puertas de ingresar a la Fase Final de la Copa de la Liga. Y ahora se despidió raudamente de un torneo tan importante como la Copa Argentina frente a un equipo de una categoría inferior, que encima presentó una formación alternativa.
El fantasma de Munúa
Esta incertidumbre con el Kily trae la reminiscencia del caso Gustavo Munúa. A fines de 2022, Unión terminó la Liga Profesional con pésimos resultados y malos rendimientos. En el campeonato, finalizó en el puesto 22° con 32 puntos en 27 partidos.
Más allá de que el ciclo parecía terminado, la dirigencia acordó la continuidad con el representante del técnico uruguayo. No obstante, después de un puñado de encuentros se terminó yendo por la puerta de atrás por culpa de que las victorias le eran esquivas al equipo.
Queda en evidencia que la decisión fue desacertada y riesgosa, teniendo en cuenta que la institución continúa inhibida por la deuda en el arreglo de la rescisión de ese contrato con Munúa. De todos modos, el caso de González se vislumbra diferente porque él mismo manifestó que aceptaría los términos de una posible cancelación del vínculo.
Al parecer, la cuestión es estrictamente deportiva. Si bien hubo tramos en el cual el equipo demostró competitividad con tres triunfos al hilo y una victoria frente a Boca Juniors que ilusionó al Pueblo Tatengue, la incapacidad para aguantar resultados en los partidos subsiguientes abrió una herida difícil de sanar que se agrandó con la caída en Junín ante una formación alternativa de un equipo que milita en la Primera Nacional.
Entonces, la pregunta es: ¿Se quedará el Kily a pelearla e intentar revertir la situación o se irá antes de que la incertidumbre escale y provoque malestar en un club que le abrió las puertas para dirigir?
La entrada La continuidad del Kily es una incógnita en el Mundo Unión se publicó primero en Sin Mordaza.