Allanaron seis chatarrerías de Rosario por el robo de metales
Por los reiterados robos de cables, medidores, picaportes, porteros y caños de aire acondicionado, seis chatarrerías fueron allanadas en la mañana de este viernes en Rosario en operativos conjuntos entre el Ministerio Público de la Acusación, el municipio y el gobierno provincial. Hay personas detenidas, un revólver incautado y un importante secuestro de elementos.
Los operativos se realizaron en Regimiento 11 al 1300, en Francia y Boman, Ovidio Lagos y Presidente Quintana, Felipe Moré y Deliot, Calle 1.818 al 4500 y Campbell al 1300 bis.
“Hicimos un operativo con la Municipalidad y el MPA en seis chatarrerías de Rosario. Son inspecciones con órdenes de allanamiento para ver qué encontrábamos. Hallamos muchos kilos de cobre, material de Aguas Santafesinas, Litoral Gas, EPE, de cementerios”, informó Matías Figueroa Escauriza, secretario de Gestión de Registros Provinciales.
El funcionario provincial añadió que solo en la chatarrería de Regimiento 11 y Corrientes secuestraron aproximadamente una tonelada de material robado entre cables, picaportes, porteros, medidores y caños de aire acondicionado.
“Los lugares fueron identificados junto con el fiscal Aníbal Vescovo y con personal de la Policía de Investigaciones, quienes detectaron cuáles eran los lugares más graves. Como metodología, acumulan material y semanalmente los despachan. Terminan siendo quienes reciben los robo hormiga y terminan siendo muchos kilos, una gran cantidad de cables que se roban en Rosario”, enfatizó.
Para Figueroa Escauriza, este tipo de procedimiento busca “cortar” con parte de la cadena delictiva de metales. “Tenemos el problema del robo. A eso le sigue quién le compra y quién lo transporte. Vamos cortando por partes. Ahora nos falta el transporte, quienes compran a los negocios intermedios, quienes son los mayoristas”, aseguró.
Escuchar la nota completa:
Cadena OH! · Alllanamiento En Chatarrería – Rosario
La entrada Allanaron seis chatarrerías de Rosario por el robo de metales se publicó primero en Sin Mordaza.