Unión perdió como local frente a Peñarol y sigue en el fondo de la tabla
En la antesala del cotejo, Unión y Peñarol se vieron las caras recientemente en Polideportivo Islas Malvinas donde fue victoria amplía en desarrollo y marcador para el conjunto marplatense por 103 a 75 con el ex NBA, Al Thornton, como gran figura con 26 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 1 tapa.
Sin embargo, lejos queda el encuentro, ya que ambos equipos están urgidos de salir del fondo de la tabla de posiciones, fundamentalmente Unión que contó con doble cambio antes del inicio de la segunda rueda. Uno, el entrenador Maximiliano Seigorman que reemplaza en el banquillo a Sebastián Puñet y, dos, Dominique Morrison ingresa en la plantilla por Justin Martin en el último recambio para el Rojiblanco.
En un inicio parejo, la visita siempre se mantuvo una o dos posesiones arriba en el marcador con Joaquín Valinotti como el titiritero de las ofensivas, pero con Thornton y Monacchi liderando las anotaciones. Además, el Tatengue faltando 06:45 del 1C ya tenía las 5 faltas en su tablero personal. Faltando 02:12 para que finalicen los primeros 10 minutos y con el marcador 12-16, el entrenador Rojiblanco solicitó tiempo muerto para acomodar a su equipo en la cancha, pero el que más lo aprovechó fue Hernán Laginestra, ya que luego de ese minuto logró sacar un parcial de 7-2 a su favor y así irse 14-23 al intervalo.
En el segundo peldaño, la ventaja de 9 puntos se mantuvo a favor de Peñarol con Víctor Fernández como figura en la visita, pero durante el desarrollo se destacó un triple Thornton cercano a la mitad del terreno cuando se le terminaba la posesión a su equipo. En Unión, a bases de triples en la primera mitad del segundo cuarto y gracias a su juego colectivo en la segunda mitad del mismo, pudo lograr no alejarse del marcador. Al término de la primera mitad, Unión 38-47 Peñarol con 9 puntos de Trevor Moore en los Rojiblancos y 3 jugadores en doble digito para los marplatenses (Thornton 13, Fernández 12 y Monacchi 11).
Al comienzo del tercer cuarto con defensas sólidas y transiciones rápidas, el Tatengue obtuvo un parcial de 6-0 que obligó al entrenador de Peñarol a solicitar un tiempo muerto. En el transcurso del periodo, siguió dominando las acciones Unión con un intratable Dominique Morrison, buenas defensas e imprecisiones del ataque visitante a tal punto de ponerse en ventaja 56 a 53. Sin embargo, los de Laginestra supieron anteponerse ante las adversidades y cerraron el cuarto como arrancaron el partido, con efectividad. Final 63-58 a favor de Peñarol.
Goleo bajo, gran cantidad de errores no forzados y la poca rotación de ambos conjuntos denotaron un cuarto poco vistoso en cuanto al juego, pero con una gran carga emotiva debido a lo que se juegan en la tabla de posiciones. Entrando a los últimos dos minutos, una diferencia de 3 puntos despega a la visita del Rojiblanco que sufrió la baja de Jeremías Sandrini por lesión. Ya en los últimos instantes del encuentro, los marplatenses lograron imponerse por su resto físico y el funcionamiento aceitado tanto en la parte defensiva como ofensiva. Unión 74-83 Peñarol con 15 de Ignacio Alessio (U) y, MVP del partido, Víctor Fernández (P) con 22 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.
Con este resultado, Unión se mantiene último en la tabla de posiciones con un récord de 3 victorias y 16 derrotas.
La entrada Unión perdió como local frente a Peñarol y sigue en el fondo de la tabla se publicó primero en Sin Mordaza.