Rosario

Tras asamblea, el gremio de recolectores definió no cortar el servicio nocturno

Compartir:

Recolectores se reunieron este viernes con el ministro de Seguridad Pablo Cococcioni por el ataque a balazos contra un camión que prestaba servicio en barrio Ludueña. Por la tarde, los trabajadores realizaron una asamblea y resolvieron que no cortarán el servicio nocturno este viernes, según confirmó el secretario general del gremio Marcelo Andrada.

Andrada advirtió que prestarán el servicio “en alerta” y anticipó que “si llega a pasar algo se meterán nuevamente los camiones adentro”. Esto significa que, en caso de que ocurra un nuevo ataque, el sindicato está decidido a realizar un paro del servicio en toda la ciudad.

Leer también: Tiros contra un camión recolector de residuos: choferes se reúnen con Cococcioni

A su vez, el referente gremial manifestó que la Municipalidad tomó la decisión de pasar el servicio nocturno en barrio Ludueña, donde sucedió el ataque a tiros, al horario diurno. Esto comenzaría a implementarse desde el próximo lunes.

Este viernes a la tarde noche habrá una reunión informativa con todos los trabajadores del servicio nocturno para ponerlos al tanto de lo sucedido y de lo resuelto en la asamblea, por lo que los camiones saldrán a las calles una hora más tarde, aproximadamente a las 21.

Si bien reconoció que desde el Ministerio se comprometieron a "poner algunos patrulleros en la zona", el dirigente gremial remarcó que eso va a ocurrir "un tiempito".

La entrada Tras asamblea, el gremio de recolectores definió no cortar el servicio nocturno se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior