Deportes

Djokovic volvió a sufrir para avanzar de ronda en Australia

Compartir:

Nuevamente le tocó luchar más de lo esperado. En la segunda ronda del Australian Open, Novak Djokovic (N°1 del ranking ATP) batalló por tres horas y once minutos para despachar al local Alexei Popyrin (43°) por 6-3, 4-6, 7-6 (4) y 6-3 para clasificarse a la siguiente instancia del torneo. Allí espera el argentino Tomás Etcheverry (32°), quien previamente derrotó a Gael Monfils por un triple 6-4.

Lo malo para Djokovic, al margen de perder un set, como le ocurrió el domingo en su estreno ante el croata Dino Prizmic, es que a sus 36 años volvió a pasar más de tres horas en pista (3h11), que sumadas a las cuatro de aquel día hacen ya más de siete. Además, no encuentra, de momento, su mejor nivel de juego. De cualquier manera, el que tiene ahora le sirve para avanzar y para mantener su racha ante jugadores australianos en el torneo.

El saque, al rescate

El servicio sacó de apuros a Djokovic, que ganó un 82% de puntos con primeros y un 59% con segundos. De esa manera, contrarresto el juego ofensivo (52 golpes ganadores), pero al mismo tiempo poco preciso (58 errores no forzados) del joven aussie de 24 años y 43º del mundo. Nole empezó el partido bien, con seguridad, pero luego se complicó la vida. Además, se encaró con espectador. “Baja y dímelo a la cara”, le dijo antes de resolver el encuentro.

La entrada Djokovic volvió a sufrir para avanzar de ronda en Australia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior