Trabajadores del hospital Provincial no atienden al público tras el ataque
El hospital Provincial permanecía cerrado este miércoles en protesta por el ataque sicario perpetrado anoche, en el que fue asesinado un policía y resultó herida una mujer que estaba con un paciente.
Aunque hoy es feriado administrativo, los trabajadores y trabajadoras del centro médico se reunieron en asamblea para analizar lo sucedido, exigir medidas de protección y evaluar cómo seguir adelante. Cerca de las 9, cortaron el tránsito en forma de protesta.
El hospital ubicado en Alem al 1400 mantenía sus puertas cerradas este miércoles por decisión de médicos y trabajadores de la salud que se desempeñan en el lugar.
"Todavía había disparos y veo a un compañero de destacamento tirado en el piso. Tratamos de estabilizarlo entre todos. Por tratar de defendernos terminó así, con tres detonaciones", contó una terapista que se encontraba en el momento del hecho. Asimismo, dijo que la hija de siete años del policía asesinado estaba en la garita de seguridad esperando que su madre la busque: "Por lo que sabemos está bien, en el descontrol la pudieron contener", agregó.
“Que nos protejan, que nos den seguridad”, sostuvo otra empleada, representante del personal médico, quien informó: “Vamos a trabajar con guardias mínimas. El hecho de ayer es aberrante, no se puede naturalizar".
Por su parte, Pablo Crispo, de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) comentó: “Es una locura, esto es distinto a cualquier cosa que hemos vivido antes. Hablamos de sicarios que vienen a matar a un detenido con custodia o vinieron a llevárselo. Es gente que está dispuesta a todo y no le importa”. Y cuestionó: “¿Vamos a tener que pedir el Ejército en los hospitales o que no se atienen más detenidos?”.
Escuchar también la nota completa:
Cadena OH! · Audio Terapista del Hop Prov de Ros JOVANOVICH- Cuenta lo ocurrido en la Balacera
La entrada Trabajadores del hospital Provincial no atienden al público tras el ataque se publicó primero en Sin Mordaza.