Central: se empiezan a conocer algunos detalles de la reforma del estadio
Desde que asumió en diciembre del año pasado, la actual dirigencia de Rosario Central tiene como uno de sus principales objetivos la ampliación del estadio Gigante de Arroyito. Hace poco más de un mes, Gonzalo Belloso y varios integrantes de la Comisión Directiva brindaron una conferencia de prensa con el objetivo de aclarar cómo estaban las arcas del club.
Ese día, confirmaron que la intención es remodelar el estadio y aumentar la capacidad entre seis a siete mil espectadores. Justamente, durante las últimas horas, trascendió que los trabajos podrían empezar a finales de 2023 y tendrían un plazo de obra de tres meses.
Por el momento, los detalles no se conocen debido a que, precisamente, la dirigencia se maneja con hermetismo respecto a este tema. De todas maneras, la intención es bajar nueve escalones de los cuatro costados. Asimismo, la reforma contempla cambiar el ingreso al campo haciendo un túnel central, además de agilizar el ingreso y la salida de los hinchas.
Vale aclarar dos puntos importantes: Primero, las obras no se presentarán a través de una maqueta puesto que la dirigencia considera que cuando se hace de esa forma nunca se llega a ejecutar. Segundo, el equipo de primera división no deberá jugar en el predio de Arroyo Seco mientras se realicen las tareas puesto que la propuesta es trabajar en horarios nocturnos o poco habituales a los fines de evitar el cese de las actividades.
La entrada Central: se empiezan a conocer algunos detalles de la reforma del estadio se publicó primero en Sin Mordaza.