La nena que consumió veneno de ratas se recupera
La alumna del jardín de infantes N.º 27 Merceditas de San Martín, que habría ingerido veneno para ratas, se encuentra en muy buen estado de salud. Por otro lado, el Ministerio de Educación se reunió con el cuerpo docente para realizar las entrevistas correspondientes.
Tras la denuncia pública que hicieron padres del jardín de infantes en cuestión, el delegado de la Región VI de educación, Osvaldo Biaggiotti, le confirmó a un diario rosarino que la nena se encuentra “perfectamente bien”. Además, agregó: “Se le hicieron estudios de todo tipo y no arrojaron absolutamente nada. Por eso estamos siguiendo todos los procedimientos habituales ante cualquier presunta irregularidad”, señaló el funcionario.
Leer más: Denunciaron que una nena comió veneno para ratas en un jardín de infantes
Entrevistas para el esclarecimiento
Más allá de que desde la institución educativa no efectuaron declaraciones respecto a esta versión que circuló por parte de un grupo de padres, el Ministerio de Educación empezó a entrevistarse con distintos sectores de la comunidad educativa. “Nos entrevistamos con las maestras y con los supervisores del Ministerio de Educación para labrar todo lo ocurrido, al tiempo que recibimos al grupo de padres”, indicó Biaggiotti.
Por otra parte, se involucró al Fondo de Asistencia Educativa (FAE) para indagar a la empresa contratista que llevó adelante la desinfección. Desde este organismo insistieron en que la empresa contratista "es muy seria y nunca tuvimos problemas, cuenta con todos los permisos e incluso tenemos conocimiento de los productos que usan, ya que los mismos no representan riesgo de vida para el ser humano”.
La entrada La nena que consumió veneno de ratas se recupera se publicó primero en Sin Mordaza.