Deportes

Tomás Etcheverry se enfrenta con Wawrinka y Sebastián Báez irá contra el brasileño Meligeni Alves para mantener vivas las ilusiones argentinas en el US Open

Compartir:

El US Open 2023 está siendo mayormente esquivo para el tenis argentino hasta el momento, pero todavía quedan vivas dos esperanzas más que este jueves buscarán sacar el boleto a la tercera ronda del cuadro principal. A la espera de Sebastián Báez (enfrentará a Felipe Meligeni Alves), Tomás Martín Etcheverry saltó a las cancha para disputar su partido ante Stan Wawrinka. Por el momento, el suizo ganó el primer set y el argentino está buscando emparejarlo.

Dos de los mejores jugadores albicelestes de la actualidad buscan revertir la tendencia negativa que se generó tras la eliminación de los otros siete compatriotas que llegaron a este torneo. Etcheverry juega en el segundo turno del Court 17 tras el choque de alemanes que protagonizaron Alexander Zverev y Daniel Altmaier.

Báez, por su lado, tendrá acción en el cuarto turno del Court 10 contra el brasileño (no antes de las 17).

El argentino, que cayó contra Wawrinka en Wimbledon este año, está transitando su mejor camino con 24 años y hoy es 34 del mundo semanas después de alcanzar su mejor posición (30°). Con dos finales perdidas en este 2023, el detalle es que tuvo sus actuación más trascendental en Grand Slam esta temporada con el histórico cuartos de final en Roland Garros.

El partido más accesible en los papeles para los representantes argentinos lo tendrá Báez contra el brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves. El ex número 1 del mundo en junior está demostrando como profesional sus credenciales y arribó a Estados Unidos con una excelente racha: suma 11 partidos invicto que le permitieron ganar en las semanas previas al US Open las coronas de los ATP de Kitzbühel y Winston-Salem.

FUENTE: INFOBAE.

La entrada Tomás Etcheverry se enfrenta con Wawrinka y Sebastián Báez irá contra el brasileño Meligeni Alves para mantener vivas las ilusiones argentinas en el US Open se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior