Elecciones 2023

Dionisio Scarpín: “Le pedimos a Perotti que construya una cárcel para 1.000 presos”

“Los gobiernos que se hacen llamar progresistas son completamente responsables de este desastre. Con Carolina Losada esto se va a terminar”, aseguró el precandidato a diputado provincial 

Compartir:

El candidato a diputado provincial Dionisio Scarpín hizo un balance luego de la convocatoria a una Mesa de Diálogo por la Seguridad realizada por el gobernador Omar Perotti: “La reunión es a destiempo, debería haberla convocado al inicio de su gestión. Estamos a meses de tener un nuevo gobernador”, afirmó.

Scarpín se refirió a las propuestas que llevó al encuentro junto a su equipo y describió: “Le pedimos al gobernador que inicie inmediatamente la construcción de una cárcel para alojar a 1000 presos, porque con Carolina Losada como gobernadora la vamos a necesitar. También le pedimos que agilice la licitación para la compra de equipamiento de la policía”, subrayó el senador nacional.

“Demoraron 43 meses en armar un documento para contarnos lo que ya sabemos. No tienen un plan. Vamos a participar de todas las reuniones que se convoquen porque entendemos que este es el principal problema de los santafesinos y que sólo se pueden construir políticas públicas a través del diálogo”, siguió Scarpín y agregó: “Por culpa de los gobiernos que tuvo Santa Fe se han elevado las tasas de homicidios a niveles inéditos. En Rosario existe una tasa de 22 homicidios cada 100.000 habitantes, cuando la tasa nacional es inferior a 5. Los gobiernos que se hacen llamar progresistas son completamente responsables de este desastre”.

El precandidato a diputado provincial que acompaña a Carolina Losada para la gobernación, sostuvo que la cárcel para 1.000 presos que le pide a Perotti de manera urgente es para termina con la lógica actual. La misma que permite a los líderes de las bandas criminales continuar con la planificación de la actividad delictiva. “En Santa Fe nadie sabe quién conduce las tareas de investigación; no hay inteligencia criminal; no invirtieron en tecnología aplicada a la seguridad. Hay un Estado roto y el sistema penitenciario está totalmente colapsado”.

Para el senador nacional, hay que terminar con el lamento sobre que el gobierno nacional no manda gendarmes y hacer que la próxima gobernadora invierta todo lo necesario en reconstruir un sistema de seguridad acorde con la amenaza.

Mostrar más
Volver al botón superior