Rosario

La UTA advirtió que peligran los servicios nocturnos de colectivos

Compartir:

Las situaciones de violencia e inseguridad que sufren los choferes a diario ponen en jaque la continuidad del servicio de transporte de pasajeros durante el turno nocturno.

El secretario general de la delegación Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Manuel Cornejo, afirmó que en algunos barrios los colectivos no pueden ingresar debido a la falta de seguridad.

En distintas zonas de la ciudad de Rosario, los choferes viven cotidianamente apedreos o incluso disparos de armas de fuego. A menudo los colectiveros se ven sometidos a situaciones de violencia, sobre todo, en los horarios nocturnos.

La semana pasada los conductores de colectivos denunciaron la agresión a una unidad de la línea 123 y otra de la 110. Actualmente al menos 6 líneas y 4 enlaces las que poseen recorridos diferenciados entre el turno diurno y el nocturno por la inseguridad. Con la puesta del sol, los choferes toman avenidas o calles principales y evitan las arterias internas de los barrios, donde suelen producirse asaltos y agresiones a los pasajeros, los choferes.

A raíz de distintos hechos de inseguridad, se implementó el sistema de corredores seguros, sin embargo su eficacia fue desestimada por muchos transportistas. Por el momento, el gremio resolvió hacer recortes en los recorridos para evitar zonas peligrosas, pero próximamente, de no encontrar soluciones concretas, no descarta la suspensión de los servicios nocturnos.

La entrada La UTA advirtió que peligran los servicios nocturnos de colectivos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior