Marcha en Rosario por el fallo de la Corte Suprema
Movimientos sociales y políticos del Frente de Todos se congregaron en la plaza 25 de Mayo para repudiar el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán que debían realizarse el próximo domingo.
La manifestación, donde se vieron gran cantidad de banderas de La Cámpora y también de Movimiento Evita, la consigna fue "basta de atropello judicial, con la democracia no se jode". La convocatoria se había realizado desde distintos sectores vinculados al Frente de Todos.
Leer también: Rossi en el Senado: "Si no se desarma el partido judicial es imposible gobernar"
Los manifestantes dieron vueltas en torno al monumento central de la plaza 25 de Mayo, repitiendo el recorrido que siempre hicieron las Abuelas de la Plaza, esta vez para expresarse contra la decisión del Máximo Tribunal nacional.
Mientras tanto, desde Buenos Aires, dirigentes y funcionarios del peronismo se pronunciaron públicamente en el mismo sentido. El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, aseguró que “en la Argentina hay un suprapoder o poder paralelo que no tiene legitimidad democrática pero que condiciona la vida democrática de los argentinos” y consideró que “en algún momento” ese poder tendrá que ser “desarmado”.
La entrada Marcha en Rosario por el fallo de la Corte Suprema se publicó primero en Sin Mordaza.