Rosario

Robaron en una noche más de dos mil kilos de bronce del cementerio La Piedad

Compartir:

El cementerio La Piedad padeció otro episodio de vandalismo, con un robo de placas de bronce y mármol sin precedentes en la historia de esa necrópolis municipal. Durante la noche, ladrones entraron en el lugar y destruyeron numerosas tapas de nichos y arrancaron incontables placas mortuorias: estiman un botín de 2000 kilos de bronce robos.

Los trabajadores denuncian que padecieron robos consecutivos de materiales, herramientas y daños producto del vandalismo en el cuarto de sepultureros, y anunciaron que no habrá ni atención al público ni trámites administrativos en el lugar, mas las puertas permanecerán abiertas para los que busquen ingresar.

Si bien el robo de metales no es novedad en el cementerio, la crisis económica y social incrementó los niveles de agresividad y delincuencia a la hora de barrer con todo lo que se encuentra en el camino y a un horario que no hay personal de seguridad.

Entre todos los desmanes provocados durante la noche, desde el cementerio agregaron que el personal de limpieza y mantenimiento de la necrópolis "tampoco puede deambular por los pasillos porque pasan estos delincuentes con las placas debajo de los brazos y sufre amenazas".

"Llevamos adelante diferentes reuniones con las Secretarías de Ambiente y Espacio Público y de Gobierno municipales. En esos espacios se proyectó elevar tapiales y realizar enrejados, pero la clave es la presencia policial, por eso la libertad con la que se mueven los delincuentes", sostuvo el delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Pablo Montagna.

La entrada Robaron en una noche más de dos mil kilos de bronce del cementerio La Piedad se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior