Espectacular persecución policial terminó con dos detenidos y el secuestro de 12 kilos de droga

Un importante despliegue policial se registró este jueves al mediodía en barrio Ciudadela, en la ciudad de Santa Fe, a raíz de una persecución que culminó con detenciones, disparos y el secuestro de una importante cantidad de droga.
El episodio comenzó en la zona de Circunvalación Norte, cuando personal policial inició la persecución de un automóvil Renault Logan. El seguimiento finalizó en la intersección de Lavaisse y Roque Sáenz Peña, donde el vehículo fue localizado con una de sus ruedas delanteras pinchada.
Según informaron fuentes policiales, durante el operativo se buscaba además una camioneta Volkswagen Amarok color champagne que habría estado junto al Renault Logan. Dicho rodado se dio a la fuga por la zona de Ruta Nacional 168 y Ruta Provincial 1. No obstante, las autoridades indicaron que la camioneta no cruzó el peaje de Paraná y que su paradero continúa siendo verificado en la zona de Colastiné Norte.
El procedimiento demandó la intervención de al menos 16 patrulleros, motos policiales y efectivos de distintas dependencias, entre ellas la Policía de Acción Táctica (PAT). Durante la persecución, se habrían efectuado detonaciones contra el personal policial y se habría descartado una bolsa sobre Circunvalación, a la altura de calle Colón.
Horas más tarde, se confirmó la aprehensión de un hombre y una mujer, luego de que se incautaran 12 kilos de estupefacientes distribuidos en panes. La droga se encontraba oculta en el interior de dos lavarropas que fueron arrojados desde el vehículo durante el intento de huida.
Asimismo, se informó que el dominio del Renault Logan fue consultado a través de los sistemas policiales, sin que se registraran novedades hasta el momento. La investigación continúa para determinar la procedencia de la droga y la posible vinculación de otros involucrados.
La noticia Espectacular persecución policial terminó con dos detenidos y el secuestro de 12 kilos de droga se publicó primero en Sin Mordaza.